3 razones para motivarte a usar la bicicleta como medio de transporte

Levantarse temprano por la mañana, caminar a la estación del metro o a la parada de la micro, y pasar el estrés de apretujarte con un montón de desconocidos en el transporte, o ni siquiera poder hacerlo porque no alcanzas a montarte por la cantidad de personas. ¿Te suena?

Ahora veámoslo desde otro punto de vista:

Levantarte por la mañana, tener tiempo de desayunar, vestirte con calma, ponerte tu casco y accesorios y salir de la puerta de tu casa o edificio directo a tu destino. Cero tráficos, cero multitudes. Solo tú y tu bicicleta. Aproximadamente unos 25 minutos de ejercicio (si tu destino está a unos 10 kilómetros) y concentración en ti, totalmente felices y bien utilizados.

1. Llegas feliz a cualquier lado

Con la bicicleta se da un portazo a la presión que pueda suponer una reunión tensa y complicada. A las prisas de llegar a una cita con el médico en la otra punta de la ciudad o con el tutor en el colegio de los niños, por ejemplo. Las cosas tienen otro color si se acude o se abandona el objetivo en bicicleta. Cada pedaleo mejora el humor. Pedalear ayuda a conseguir un buen nivel de serotonina (hormonas que genera la sensación de felicidad) y dopamina (las que producen sensación de placer). Ellas consiguen que el cerebro se ponga en acción y no tenga tiempo para la pereza. Circular en bici mantiene activo al usuario desde el kilómetro uno. Estar pendiente de los cruces, del tráfico, las marchas, los obstáculos. Es como un pequeño juego mental.

 2. Receta para la salud

Los beneficios son rotundos. El ciclista, ocasional o habitual, se siente bien muy pronto. La bici tonifica piernas y músculos; mejora los sistemas circulatorio, respiratorio y cardiovascular, según apuntan diversos estudios

 3. Ahorros felices

La mayoría de los desplazamientos que hacemos en auto a diario no llegan a los 10 kilómetros, y por lo tanto son fáciles de realizar en bicicleta. ¿20 minutos para llegar, o 25 tal vez máximo? Es el vehículo más rápido y eficaz para moverse por la ciudad y no visitar las bencineras. Al precio actual de los combustibles, la inversión en una bicicleta se recupera pronto. Ganas tiempo que no pierdes en atascos y en la búsqueda de estacionamiento.

 Fuente: elpais.com

Newsletter

Suscríbete ahora para recibir información.