Señaliza correctamente con el brazo
Las bicicletas son vehículos que no cuentan con luces intermitentes o luces de freno, por lo que es importante conocer la forma correcta de usar el brazo al momento de cruzar o reducir la velocidad.
Debido a la pandemia mundial, el uso de bicicleta se ha convertido en una de las primeras opciones al momento de movilizarse por la ciudad. Según estudios realizados en abril de 2021, el uso de la bicicleta como medio de transporte ha aumentado a más de un 50% por parte de las personas, tras el miedo a contraer el virus. Muchos de los que comenzaron a usarla por la situación en el mundo, continuaron utilizándola al darse cuenta de los beneficios que traía el trasladarse en bicicleta.
A continuación te mostramos unas imágenes para aprender a señalar al moverte en tu ciclo.
Giro a la derecha
Los cambios de dirección a la derecha tienen que realizarse señalizando extendiendo el brazo derecho con la palma de la mano hacia abajo o levantando el izquierdo y extendiendo la palma de la mano.
Giro a la izquierda
Se realiza a la inversa, es decir, bien levantando y extendiendo el brazo izquierdo recto, con la palma de la mano hacia abajo, señalando el suelo, o doblando el brazo derecho con la palma de la mano extendida.
Parada o reducción de velocidad
Se puede doblar el brazo abajo en un ángulo de unos 90 grados y extender la palma de la mano o bien mover hacia arriba y hacia abajo varias veces con el brazo del todo estirado.
¡Esperamos que te haya servido de ayuda!