SHIMANO STEPS simplificado
SHIMANO STEPS no es una bicicleta. Es un sistema de bicicleta eléctrica que viene preinstalado en una amplia variedad de bicicletas, para que ofrezcan el aspecto y la sensación habituales en una bicicleta.
Hay cuatro sistemas SHIMANO STEPS diferentes para bicicletas eléctricas: E5000, E6100, E7000 y E8000, diseñados específicamente para todos los entornos, desde la ciudad hasta la montaña.
¿QUÉ SISTEMA DE BICICLETA ELÉCTRICA ES EL MEJOR PARA TI?
Ya seas más o menos joven, un ciclista urbano, un padre o madre ocupado, un deportista o aventurero, o si simplemente quieres disfrutar del placer del ciclismo, existe un sistema de bicicleta eléctrica a tu medida.
LA MAGIA DETRÁS DE NUESTROS COMPONENTES
Todos los sistemas de bicicleta eléctrica SHIMANO STEPS incorporan cuatro componentes: unidad de accionamiento, batería, ciclocomputador y transmisión. Por supuesto, tienes garantizada una excelente calidad, piezas de gama alta y la prestigiosa tecnología Shimano.
UNIDAD DE ACCIONAMIENTO: IMPULSA A VELOCIDADES DE HASTA 25 KM/H
Ligera, potente y virtualmente silenciosa, nuestra unidad de accionamiento dispone de tres modos diferentes de asistencia al pedaleo que te proporcionan un empuje suave y natural siempre que lo necesitas. Y, como el motor se monta en el centro de gravedad de la bicicleta, podrás manejarla de maravilla, tanto llaneando como al realizar giros.
BATERÍA: GRAN AUTONOMÍA Y DURADERA
Puedes utilizar la bicicleta todo el día sin preocuparte de que la batería se agote: máxima libertad*. Incluso después de 1.000 cargas, seguirá resistiendo y mantendrá un 60% de capacidad. La carga también es rápida, algo ideal para aquellos que nunca paran. Solo tienes que conectarla y, después de entre 2 y 2,5 horas, ya se habrá cargado al 80%**.
* 185 km (E5000/E6100) y 100 km (E7000/E8000), usando el modo ECO y una batería de 504 Wh.
** Utilizando un cargador de baterías SHIMANO STEPS EC-E6000, compatible con todos nuestros sistemas de bicicleta eléctrica.
CICLOCOMPUTADOR: ESTADÍSTICAS DE UN VISTAZO
Puedes personalizar fácilmente los datos que deseas visualizar en la pantalla y la forma de verlos. Puedes comprobar la velocidad, distancia, posición del cambio, tiempo transcurrido, modo de asistencia al pedaleo y más de un vistazo, sin perder detalle. Incluso puedes conectar un ciclocomputador de otra marca, como Garmin, SIGMA o E-Tube mediante apps de smartphone.
TRANSMISIÓN: RENDIMIENTO SIN COMPETENCIA
Hemos diseñado nuestra transmisión utilizando la tecnología Shimano más avanzada para garantizar su funcionamiento en armonía con los restantes componentes de la bicicleta: las bielas, el plato, la cadena, el cassette, el cambio y el buje de cambio interno. Esto significa que puedes disfrutar de un pedaleo suave y sin esfuerzo, incluso sin empezar a sudar.
Fuente: rideshimano.com/spain