Consejos para pedalear bajo la lluvia
La lluvia puede hacer que muchos prefieran dejar la bicicleta en casa, pero la realidad es que no tiene porqué ser un impedimento para salir a pedalear. ¡Sólo necesitas estar más preparado y listo!
Este invierno ha sido especial para Chile. Parece que terminó la sequía y ahora no hay forma de escapar de ser mojado por la lluvia. Es por eso que te queremos recomendar algunos tips que podrían servirte a la hora de montarte en la bici en un día lluvioso.
1. Agrega un tapabarros
No es un elemento que se utilice comúnmente para la bicicleta, pero en la lluvia te puede salvar de convertir tu cuerpo en un imán de charcos de agua.
2. Baja la presión de tus neumáticos
Puede que te cueste un poco más avanzar, pero al reducir la presión de tus neumáticos aumenta la superficie de contacto del neumático contra el suelo, y es mucho más seguro pedalear en el asfalto mojado y rebaloso.
3. Las bolsas te pueden salvar
Si la lluvia te sorprendió, podrías terminar mojándote los pies y que se te enfríen demasiado. En caso de que la lluvia haya aparecido de repente, puedes entrar a algún comercio y pedirles que te regalen un par de bolsas de plásticos. El truco está en fijarla y ajustarla a tu zapatilla. No abras hueco a la cala, simplemente insértala.
4. Usa ropa impermeable
Por supuesto, no todo el mundo se puede permitir comprar un impermeable. En caso de no poder, puede servir también un poncho. Y si la lluvia te agarra desprevenid@, ¿por qué no? Consigue periódico y mételos entre tu ropa para que absorban el agua.
Fuente: www.santafixie.com
¿Te han servido estos tips? ¡Compártelos!