Shimano es una empresa global que tiene contacto con más de 100 países. Cada día nuestras acciones y productos tienen impacto en la sociedad, es por eso que buscamos constantemente realizar acciones para crecer en armonía con nuestro planeta. Para Shimano, ser una empresa responsable comprende tomar medidas hacia el uso consciente de los recursos tanto renovables como no renovables, ya que esto nos llevará a poder disfrutar y conservar a largo plazo los espacios naturales en los que hacemos la práctica de nuestro deporte.

Estamos en constante estudio y desarrollo en temas referidos al impacto ambiental, desde la forma en que obtenemos los materiales utilizados en nuestros productos, hasta la vida útil de los mismos. Es por ello que, queremos estar hasta en el más mínimo detalle ofreciendo a cada ciclista ser parte de este cambio sustentable que nos beneficiará a todos.

Como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente y buscando constantemente desafiarnos a nosotros mismos, creamos una línea de prendas fabricadas con materiales reciclados y recuperados. Los tejidos de nuestros jerseys son combinados con fibras recicladas así como también las capas superiores de las nuevas badanas. A su vez, colaboramos con jóvenes innovadores para crear conjuntamente los culottes de MTB Revo que son fabricados con airbags recuperados de vertederos.

Estos materiales reciclados proporcionan a las prendas y a los ciclistas confort y durabilidad de una manera sostenible sin perder la protección, rendimiento y elegancia característica de cada prenda producida por Shimano.

¡Aquí no termina todo! También queremos hablarte del embalaje de nuestros productos, ya que esta en una gran instancia para la reducción de residuos. Renovamos los envases con el fin de hacerlos más amigables con el ambiente. Tanto las cajas de repuestos, como las de calzado, gafas y etiquetas de cada producto están hechos con papel mezcla o reciclado FSC™ y utilizan menos plástico y tinta. En cuanto a las prendas textiles, vienen contenidos en bolsas de polietileno 100% recicladas, y son mucho más pequeñas que sus antecesoras.

Estamos seguros que estos cambios reflejan nuestro compromiso con la naturaleza y asumimos el desafío de crear en el ciclismo una sociedad responsable con el ambiente para de esta manera, garantizar a las futuras generaciones de ciclistas seguir disfrutando de un saludable entorno natural.

Newsletter

Suscríbete ahora para recibir información.